Nacional

En pleno toque de queda: Fiesta clandestina en Maipú dejó a 40 personas detenidas

Se trataría de un cumpleaños, donde además se incautó alcohol, marihuana y pasta base.

Un total de 40 personas fueron detenidas en una fiesta clandestina que se desarrolló en Maipú, en las cercanías de la plaza principal de la comuna y que culminó con la incautación de drogas y alcohol.

Pese a que las autoridades han reiterado su preocupación por este tipo de eventos en plena pandemia del Covid-19, estos aún no cesan y esta vez fueron aprehendidos 16 hombres, 19 mujeres y cinco menores de edad.

Respecto al procedimiento, el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, capitán Claudio Valenzuela, detalló que "gracias a un patrullaje preventivo de Carabineros de la 25º Comisaría, se logró detectar una fiesta clandestina que se desarrollaba a pocas cuadras de la Plaza de Maipú". 

Con la información de la celebración detectada, “las unidades de la Prefectura Santiago Rinconada lograron la detención de 40 personas, entre ellos 4 adolescentes, y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maipú, que decidirá cuál va a ser el futuro procesal de estas personas”.

"Se trataría de un cumpleaños que se estaba realizando en su mayoría por gente adolescente, con presencia de alcohol y droga, en su mayoría marihuana y pasta base", agregó el capitán Valenzuela.

En cuanto al responsable del evento, el uniformado detalló que se mantiene la identidad de una persona adulta de 43 años y quien sería la persona que celebraba su cumpleaños en el lugar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados