Nacional

Contraloría acusa irregularidades del Minsal en pagos en residencia sanitaria

El ente fiscalizador apuntó al Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota por un doble pago detectado.

La Contraloría General de la República remitió antecedentes a la Fiscalía Regional de Valparaíso por un asunto de irregularidad por parte del Minsal por un doble pago en una residencia sanitaria ubicada en Viña del Mar en el contexto de pandemia.

El Hotel Queen's Royal, la residencia en cuestión, recibió dos veces el mismo pago generando un exceso de $173 millones a las arcas del servicio de salud. Con más detalle, el hotel obtuvo una retribución de alrededor de $30 millones por concepto de habitación para empleados que no estaban considerados en el contrato, generando finalmente el exceso anteriormente mencionado.

Asimismo, se determinó que hubo otro pago excesivo de $3,5 millones, originado principalmente por una diferencia entre pacientes en total que fueron atendidos y el dinero total que recibió el organismo de salud.

Siguiendo la misma línea, la entidad señaló que el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota a la fecha no ha registrado los 61 contratos a honorarios en el sistema de la Contraloría, así como tampoco hay una razón objetiva del porqué se decidió utilizar dicho inmueble en particular. Ahora, el asunto quedó en manos de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados