Nacional

La broma del año: tosió a una compañera en la cara e inició un brote de COVID en el Bíobio

La situación ocurrió en la comuna de Los Lagos y tras el hecho, siete personas resultaron con PCR positivo y 28 son contactos estrechos.

El seremi de Salud de la Región del Bíobio, Hérctor Muñoz, dio a conocer durante esta tarde un insólito y deleznable acto por parte de un funcionario de salud, que tosió en el rostro de una compañera de trabajo y generó un brote de COVID al interior de la Delegación Provincial del Biobío, quienes fueron contratados a causa de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos por Radio Biobío, la situación ocurrió cuando el sujeto manifestó tener síntomas conducentes a COVID-19 y recibió la recomendación de realizarse un examen PCR y guardar cuarentena.

La situación no habría sido del agrado del individuo que reaccionó tosiendo, estornudando e incluso, habría escupido en el rostro de la mujer que notificó a las autoridades de la región.

“Una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cercano a ella sin mascarilla”, sostuvo Héctor Muñoz.

A causa del insólito actuar del sujeto, se generó un nuevo brote que hasta el momento dejó siete personas contagiadas y 28 contactos estrechos. Asimismo, la autoridad indicó que todas las personas involucradas en el hecho se encuentran en cuarentena.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados