Nacional

Principal sospechoso de brutal femicidio en Talagante fue detenido por la PDI

El arresto del imputado se hizo efectivo cuando Chacón huía, con la intención de llegar hasta el lago Rapel.

Durante este miércoles se dio a conocer del brutal femicidio que sufrió una mujer en la comuna de Talagante en la madrugada. En horas de la tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del principal sospechoso, que se encontraba prófugo.

Mediante el mecanismo de la interceptación y triangulación telefónica, los efectivos de la policía civil lograron capturar y poner a disposición de las autoridades a Jaime Chacón Mateluna, de 69 años, cónyuge de la víctima, Bartolita Paredes Castillo, de 66 años.

El arresto del imputado se hizo efectivo cuando Chacón huía, con la intención de llegar hasta el lago Rapel.

Cabe recordar que el propio acusado habría dado cuenta del hecho, llamando a su hijo, al que le habría señalado que "había matado a su madre" y que se iría del lugar. Posteriormente, el hijo de ambos se dirigió al domicilio del matrimonio, encontrando el cuerpo de la víctima con evidencias de haber recibido un golpe en la cabeza.

Asimismo, en el sitio del suceso el subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la BH Metropolitana, explicó que se realizó el trabajo de levantamiento de evidencia, la fijación del mismo y también se está realizando el examen externo médico criminalista.

"Los antecedentes preliminares indican que se trata de un matrimonio de la tercera edad, que tiene casi 50 años de matrimonio. En el último tiempo estaban presentando diversos problemas de convivencia y hoy en la mañana el imputado se comunica con uno de sus hijos y le comenta que habría dado muerte a su esposa", añadió.

Así, Chacón fue trasladado a la ciudad de Talagante y será sometido mañana a su respectiva audiencia de control de detención y a su formalización de cargos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados