Nacional

Martín Pradenas se mantendrá en prisión preventiva

La defensa no logró revertir la medida en contra del imputado por seis delitos de abuso sexual y violación.

El Juzgado de Garantía de Temuco revisó las medidas cautelares de Martín Pradenas, imputado por seis delitos de abuso sexual y violación, entre los que se cuenta el caso de Antonia Barra; descartando la solicitud de la defensa, por lo que el joven deberá seguir en prisión por lo que reste de la investigación.

Recordemos que se había solicitado cambiar la medida, para así pasar de la cárcel de Valdivia a arresto domiciliario total o parcial.

Al respecto, el Ministerio Público cuestionó los argumentos de la defensa de Pradenas, Gaspar Calderón, y de los abogados querellantes, ya que cuestionó a las víctimas, los testimonios y se refirió al caso de Antonia como "el factor Barra".

Además, el abogado había manifestado que Pradenas no era una amenaza para la sociedad, añadiendo que "hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedente en el caso".

Tras escuchar las partes, la jueza Leticia Rivera Reyes manifestó que las decisiones "deben adoptarse de forma independiente e imparcial, prescindiendo de aquellos derivados de medios de comunicación o redes sociales".

A pesar de esto, la magistrada comentó que la libertad de Pradenas "es un peligro para las víctimas y la sociedad", rechazando la petición de la defensa y decretando el mantener la prisión preventiva.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados