Nacional

Paris y posibles cambios en el Permiso Vacaciones: "A lo mejor vamos a tener que regularlo"

"Al Presidente le gusta dar la información cuando está tomada la decisión. Nosotros nos reunimos el lunes y ahí abordaremos el tema. Es en ese momento cuando avisaremos si hay algún cambio", señaló durante el balance diario.

Las críticas recibidas por parte del Colegio Médico y diversos alcaldes a lo largo del país que han denunciado un aumento en la población flotante, especialmente en regiones, gracias al Permiso de Vacaciones y que podría derivar en un colapso de los servicios sanitarios llegó hasta oídos del ministro de Salud Enrique Paris, quien recogió el guante y respondió a las críticas.

"Nosotros discutimos esta situación y analizamos las sugerencias", dijo durante el balance diario con el estado del coronavirus a nivel nacional.

En ese sentido, Paris defendió la vigencia del permiso y sostuvo que si analizan la información, es en la Región Metropolitana en donde se concentra la segunda preferencia de destino de los y las veraneantes, lo que no ha reflejado un aumento explosivo en los casos en la capital.

"Si nosotros hacemos un análisis de todos los permisos de vacaciones, Valparaíso es la primera región de destino y la RM es la segunda en Chile, aunque no lo crean. Y en la RM hay más casos pero no la cantidad que hay en regiones".

Y agregó: "Nosotros recogemos las sugerencias del Colegio Médico y de los municipios, especialmente de regiones. Aceptamos las sugerencias y las vamos a estudiar".

Pese a que no quiso comprometer modificaciones o restricciones al Permiso Vacaciones, Paris no descartó posibles restricciones y sostuvo que será materia de estudio junto con el Presidente.

"A lo mejor vamos a tener que regular el permiso de vacaciones a algunas regiones que estén más colapsadas o comprometidas con más casos. Acogemos la propuesta y la vamos a estudiar".

Respecto a estas posibles modificaciones, el secretario de Estado aseguró que se podrán conocer una vez que se tome la decisión en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera.

"Al Presidente le gusta dar la información cuando está tomada la decisión. Nosotros nos reunimos el lunes y ahí abordaremos el tema. Es en ese momento cuando avisaremos si hay algún cambio", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados