Nacional

Plan de vacunación iniciará la primera semana de febrero: alcaldes adelantaron detalles

Los jefes comunales dieron cuenta de los principales lineamientos para la vacunación a nivel comunal tras sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

Durante este martes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión en el Palacio de La Moneda con un grupo de alcaldes para informar sobre lo que viene en el plan de vacunación contra el coronavirus para la población de acuerdo a los criterios establecidos.

Felipe Delpin, alcalde de La Granja, comentó que Piñera les afirmó que "el próximo 28 de enero llegan 2 millones de vacunas de Sinovcac. Mientras que la primera semana de febrero debería comenzar la campaña de vacunación".

En ese sentido, Mario Olavarría, máxima autoridad comunal de Colina, dio cuenta que la vacunación iniciará con "las personas mayores de 75 años, para luego pasar a los mayores de 65 y finalmente a los mayores de 55. Después comenzarán los mayores de 18 años, según las distintas prioridades".

De esta forma, se van disipando las primeras interrogantes respecto al plan de vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19 que se llevará a cabo en nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados