Este miércoles la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Monte Patria, por un incendio forestal que afecta cinco hectáreas de vegetación.
La preocupación está enfocada en una bencinera que está siendo amenazada por las llamas. Autoridades comunales, como de emergencia, están en el lugar tratando de controlar la situación y evitar el fuego llegue hasta el servicentro.
Debida a esta razón, se decidió cortar el tránsito y realizar un cordón de seguridad para evitar que las llamas alcancen esta bencinera y prevenir así una posible explosión que afecte al recinto y a los hogares cercanos.
Con esta declaración de alerta roja, se han movilizado todos los recursos de emergencia necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Camilo Ossandón, el siniestro ha consumido cinco hectáreas y la infraestructura de agua potable, por lo que se ha solicitado apoyo aéreo para combatir las llamas.
Además explicó que aún se desconocen las causas que pudieron iniciar el incendio: "La situación es totalmente caótica y esperamos que el Gobierno puede enviar apoyo aéreo, porque se necesita urgente".
En relación a la bencinera, el edil aseguró que en los alrededores también hay hogares que se pueden ver afectados, ya que hay cables de mediana y alta tensión que pueden generar cortes de luz.