Nacional

Joven trans fue encontrada muerta en cabañas: Se habría juntado con un desconocido antes

Valentina Vera López, de 32 años, era activista y colaboradora del Movilh en la región de Los Lagos.

Una lamentable noticia llega desde la región de Los Lagos. Esto porque una joven trans, identificada como Valentina Vera López, de 32 años, quien además era activista y colaboradora del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue encontrada muerta en unas cabañas en la ciudad de Puerto Montt.

Esto genera dudas sobre un crimen transfóbico, ya que según las primera informaciones entregadas por el Movilh, horas preliminares a la muerte de Valentina, esta habría sido vista con un sujeto desconocido. 

El vocero del organismo en Los Lagos, José Arcos, señaló que "estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones".

Además añadió que según testigos "vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió".

"De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmente a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida", agregó.

“Durante años hemos conocido de abusos y crímenes contra personas LGBTIQ+, pero que ahora la afectada sea una compañera de nuestra causa y lucha, tiene un especial impacto en lo personal. No descansaremos hasta hacer justicia”, finalizó Arcos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados