Nacional

Detienen a vendedor de salvoconductos y permisos colectivos fraudulentos en Concepción

La investigación tuvo su origen en la denuncia de una persona, que a través de redes sociales, se percató de la venta ilegal.

Este miércoles efectivos de Carabineros pertenecientes al OS-9 de Biobío, detuvieron a un sujeto de iniciales M.A.G.C., quien fue identificado como un comercializador de Salvoconductos y Permisos únicos Colectivos falsos, obtenidos a través del sistema de Comisaría Virtual, ingresando claves de empresas de Concepción y la Región Metropolitana.

La investigación logró establecer que entre agosto y diciembre del año 2020, el individuo habría comercializado más de 3.500 permisos, obteniendo una ganancia de más de $17 millones 500 mil pesos, al vender cada permiso a $5.000. Su modus operandi era a través de mensajes por redes sociales como Facebook, Messenger y WhatsApp.

El general Mario Sepúlveda, jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros, manifestó que "al término de esta investigación se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos con datos falsos de diferentes empresas, entre ellas la empresa Metro de Santiago, algunas empresas de esta zona y otras de diferentes regiones".

Asimismo, Sepúlveda mencionó que la investigación tuvo su origen en la denuncia de una persona, que a través de redes sociales, se percató de la venta ilegal.

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, por su parte destacó el procedimiento señalando que “quiero felicitar a Carabineros y al OS9 que han hecho esta investigación y un proceso para investigar y detener a esta persona que lleva muchos meses vendiendo estos certificados para poder circular lo que representa un real peligro para la salud pública”.

Hasta ahora, Carabineros de OS-9 junto al Ministerio Público continúan con las diligencias investigativas para determinar si existen más personas involucradas y cuantos permisos habría comercializado desde fines de diciembre a la fecha.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados