Nacional

Copesa despidió a 194 colaboradores: La Tercera y La Cuarta sufrieron afectación en su edición en papel

En Twitter se convirtió en tendencia el grupo económico debido a las modificaciones que realizaron, con respecto a las personas que quedarán sin trabajo y los cambios en los icónicos periódicos

Durante el medio día de este viernes 29 de enero, se informó de cambios que tendrá el grupo Copesa con relación a la publicación en papel de sus diarios más reconocidos: La Tercera y La Cuarta. Además, del despido de 194 colaboradores.

En este sentido, el periódico La Tercera será impreso sólo durante los fines de semana y unicamente para las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Aquellas ediciones no contarán con la sección de Tendencias, así como tampoco con las revistas Paula y Más Deco.

Por su parte, el popular periódico La Cuarta dejará en el pasado su versión en papel, quedando sólo disponible sus publicaciones en el sitio digital.

En Twitter, Copesa se conviritó en tendencia con decenas de personas comentando los cambios a los icónicos diarios y lamentando también el despido de 194 periodistas y colaboradores.

Comunicado del sindicato

"Hoy viviremos un día negro en Copesa". Así comienza el comunicado emitido por el Sindicato de Prensa del grupo comercial tras el despido de 194 colaboradores y que en marzo llegará a 230.

"Si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en 'lo mal que está el mercado de las comunicaciones', nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos" señala el texto.

Además agregaron que "no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores nos vimos obligados a prestarle plata por varios meses a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuarto hombre más rico del país, Alvaro Saieh- se negó a invertir en ella".

"Una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su fuente laboral" sentencian.

Finalmente, el sindicato se comprometió a no descansar "hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre". Tras lo cual agradecieron "la lealtad y preferencia que siempre demostraron para nuestro trabajo".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados