
Nicolás Patricio Varela Jiménez, de 31 años, quedó en prisión preventiva tras ser el principal sospechoso de la autoría de un incendio que afectó y destruyó dos viviendas en Valdivia, medida establecida por el Juzgado de Garantía de aquella ciudad.
Según información entregada por la Fiscalía de la localidad sureña, el imputado habría vulnerado una orden de alejamiento vigente interpuesta por su ex-pareja, y viajó desde Santiago hasta Valdivia, y llegó al hogasr de la víctima, ubicada en el sector Los Molinos, de la ciudad.
Al llegar, durante la noche del 31 de diciembre el imputado le hizo ingreso al inmueble, y logró arrebatarle a la mujer las llaves de su casa, sin embargo, su ex-pareja logró recuperarlas y expulsó a Varela de su propiedad.
No obstante, éste logró volver para prenderle fuego al inmueble, incendio que destruyó completamente la vivienda de la víctima y cuya propagación afectó a otra casa aledaña.
El fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, confirmó que, además, el hombre mantiene otra causa anterior e incumplió las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.
El juzgado de Garantía, además de la medida cautelar más gravosa en contra de Varela, fijó un plazo de investigación de 100 días.
Te podría interesar:
- Matamala: "¿Cómo podemos hablar del "mismo barco" cuando las seis mayores fortunas del país, lejos de sufrir el temporal, se benefician de él?"
- Ocho comunas de la RM entre las diez con mayor cantidad de casos Covid-19 acumulados durante la pandemia
- Katherine Martorell descartó lanzarse como constituyente: "Voy a seguir en el Gobierno"