Nacional

Detienen a candidato a alcalde de Zapallar por hacer campaña en Fase 2

El aspirante independiente al sillón municipal del polémico balneario, fue sorprendido en una reunión política junto a otras 14 personas, cuando las restricciones sanitarias redujeron el aforo a 5 personas al interior de un inmueble en Transición.

Detenido por Carabineros resultó la noche del viernes el candidato a alcalde por Zapallar, Guillermo Marcone, por no cumplir con el aforo de cinco permitidas en las comunas en Fase 2 de Transición.

El postulante independiente al gobierno local del polémico balneario que ha dado que hablar por las fiestas clandestinas, fue sorprendido en su domicilio junto a otras 14 personas cuando realizaba un meeting de campaña.

Según informó la institución, personal policial concurrió un domicilio de esa comuna, tras recibir una denuncia anónima por una reunión social con exceso de aforo. En el lugar, los funcionarios verificaron que no era celebración ilegal, sino que una reunión política.

Todos los detenidos fueron trasladados al retén Catapilco, donde por orden de la Fiscalía de La Ligua quedaron en libertad, pero citados a declarar.

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció un sumario sanitario a cada uno de los asistentes a la cita por incumplimiento a la normativa sanitaria y advirtió que Marcone arriesga una multa de 1.000 UTM, unos $50 millones de pesos, por ser el organizador de la reunión.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados