Nacional

Suprema acogió requerimiento de Chile Vamos para remover a la defensora de la Niñez

La tramitación del libelo que le imputa "negligencia manifiesta e inexcusable" en el ejercicio de funciones de protección de los derechos de los niños, incluye un informe que debe elaborar Patricia Muñoz con sus descargos.

El Pleno de la Corte Suprema acogió a trámite el requerimiento de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentado por legisladores de Chile Vamos.

La libelo promovido por el diputado Renovación Nacional, Tomás Fuentes, y respaldado por 52 de sus pares de la coalición, fue presentado en diciembre pasado a raíz de la polémica campaña de la entidad en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño.

Esto porque un video musical titulado "El llamado de la naturaleza", que hablaba de diversos temas relativos a los niños, niñas y adolescentes, mencionó conceptos como "saltarse todos los torniquetes", frase que fue considerada por el oficialismo como alusiva la evasión masiva del Metro que gatilló el estallido social.

En el escrito Chile Vamos acusa a la Defensora de la Niñez de que "incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos".

Subrayó que "lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad".

En su resolución, el Máximo Tribunal ordenó que se pidiera un informe a Muñoz respecto de las faltas a los deberes que se le imputan y que deberá hacer llegar a esa instancia en un plazo de 15 días hábiles y quien ha señalado que se ha construido un conflicto artificial.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados