Nacional

Tribunal desestimó denuncia de Carabineros y sobreseyó a “Las Tesis” por video "Un violador en tu camino"

El colectivo fue acusado fue por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, por los efectos que generó en el trato hacia la policía uniformada su performance “Un violador en tu camino”.

Por considerarlo un hecho que no es constitutivo de delito, el Juzgado de Garantía de Valparaíso sobreseyó definitivamente al colectivo "Las Tesis", en la acusación de atentado contra la autoridad y amenazas del que las acusó Carabineros.

La decisión del tribunal local no acogió la imputación de la entidad policial, que acusó a las integrantes del grupo de perjudicarlas incitando a realizar acciones violentas contra su personal y unidades.

En noviembre de 2019, en pleno estallido social, "Las Tesis" estrenaron un video en Youtuve titulado "Un violador en tu camino" en el que aluden al accionar de la institución en manifestaciones y protestas, que fue viral y se convirtió en una performance que muchas mujeres replicaron a lo largo del país y del mundo.

El argumento expuesto por por la institución de orden y seguridad ante la Fiscalía porteña, cuando formalizó la denuncia en junio pasado, fue parte de la letra del tema compuesto por las mujeres que quedaron libre de todo cargo.

“Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados