Nacional

Evelyn Matthei podría iniciar acciones legales contra empresario Pedro Pool que amenazó con fusilarla

En un video, el empresario de ultraderecha especuló sobre la vida sexual de la alcaldesa de Providencia y lanzó graves amenazas de muerte.

Matthei seria
Evelyn Matthei. La alcaldesa puede emprender acciones legales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha anunciado que está analizando la opción de tomar acciones legales contra Pedro Pool, un youtuber y activista de ultraderecha, quien amenazó con fusilarla en un repudiado video. En la grabación, Pool también insultó a la alcaldesa y especuló sobre su vida sexual.

En su canal de YouTube, el empresario osornino hizo la amenaza: “El día que yo sea Presidente de la República no te vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”. En respuesta a estos comentarios, Matthei expresó en sus redes sociales: “La verdad es que expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo suficiente para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no les doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esta, al ser una amenaza, amerita que estudie acciones legales”.

¿Quién es Pedro Pool?

Pedro Pool Vargas, quien es dueño de una cadena de supermercados en Osorno, ha estado involucrado en una serie de polémicas. En agosto de 2022, la Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos presentó una querella en su contra por amenazas similares.

En ese momento, Pool amenazó con organizar grupos de resistencia en caso de que el Apruebo ganara el plebiscito y también amenazó con fusilar a exconvencionales constituyentes como Fernando Atria y Jaime Bassa por “alta traición a la patria”.

Este no es el primer incidente legal en la vida de Pedro Pool. Su historial incluye denuncias por amenazas y violencia en el pasado, así como acusaciones de usurpación de aguas en 2011, lesiones leves en 2016, cuando golpeó a un empleado de uno de sus supermercados y violencia intrafamiliar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados