Nacional

Sebastián Piñera calificó como proyectos de “inseguridad e impunidad” las iniciativas de diputados de oposición

El Presidente fue crítico con la genda impulsada por parlamentarios de los partidos Socialista, Comunista y del Frente Amplio

Durante un punto de prensa en el Palacio La Moneda el Presidente Sebastián Piñera se refirió de manera crítica a los proyectos conocidos como "antirrepresión" que fueron levantados por diputados y diputadas de oposición.

Los y las parlamentarias corresponden a los partidos Socialista y Comunista, así como del Frente Amplio, los cuales impulsaron proyectos que buscan derogar las leyes de Seguridad del Estado, antibarricadas y control preventivo de identidad.

Tras encabezar una reunión en La Moneda para abordar la agenda de seguridad del Gobierno, el mandatario afirmó que los proyectos de la oposición radical debilitan "el combate aficaz a la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la violencia. Además, debilitan el orden público, la capacidad de nuestras policías de combatir la violencia y la seguridad de nuestros ciudadanos".

"Esta agenda de inseguridad es una agenda de impunidad, y de prosperar significaría más temor, más miedo para millones de hogares de hogares chilenos que sufren a diario la delincuencia, el narcotráfico y la violencia", añadió.

"Esta agenda de inseguridad y de impunidad se suma a otros intentos de estos mismos grupos radicales por intentar poner en riesgo el proceso constituyente, amenazando por ejemplo con rodear el lugar donde va a sesionar la Convención Constitucional", agregó.

Finalmente, enfatizó que "nuestro Gobierno está total y absolutamente comprometido con el resguardo del orden público y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, para lo cual está impulsando una robusta, necesaria y urgente agenda de seguridad ciudadana".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados