Nacional

Eliminan el COVID-19 en minutos: Mascarillas chilenas obtuvieron certificación en Suiza

La tecnología utilizada para mezclar nanopartículas de cobre con las diversas telas con las que son elaboradas, le valieron al emprendimiento textil de la firma nacional la validación de la Universidad de Berna.

La comprobación de que eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas, le valió a la empresa chilena The Copper Company, una importante certificación para las mascarillas que fabrica para proteger a las personas del virus.

Así lo acreditó el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, Suiza, que testeó el producto que mezcla nanopartículas de cobre con diversos tipos de tela, que permiten que el coronavirus no llegue a las vías respiratorias y que, incluso, sea combatido por las cualidades del metal rojo.

Según informó 24 Horas, las propiedades antibacteriales del recurso mineral son muy reconocidas pero, hasta ahora, no existían estudios que certificaran su eficacia para contrarrestar el coronavirus.

Con eso en mente, la firma chilena que se dedica a investigación e innovación en tecnología textil, fue validada en sus procedimientos tecnológicos de fabricación y materiales que aseguran un mejor desempeño y funcionalidad de sus mascarillas.

"El tejido con nanopartículas de cobre desarrollado por The Copper Company mostró actividad antiviral del SARS-COV-2, específicamente la cepa de Wuhan, logrando una reducción del 85% en la colonia viral en 5 minutos", señala la publicación que respalda el producto patentados por The Copper Company.

El centro de estudios suizo añade que esta efectividad se debe a la acción del cobre sobre los tejidos, que logra desintegrar "la a membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca", explica la publicación.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados