Nacional

“Sebastián 2 es igual a Sebastián 1”: Candidatos reaccionan a confesión de Sichel sobre retiro de fondos

La confesión del candidato presidencial de Chile Podemos +, le valió las críticas del resto de candidatos a la moneda, utilizando sus cuentas de Twitter, le lanzaron sus dardos al candidato oficialista.

Tras días evitando responder la pregunta si hizo el retiro o no de los 10% de los fondos de pensiones, llegando a contestar con molestia que no entraría en "debates morales", e incluso emplazó a diputados y diputadas oficialistas que mostraban su apoyo a la medida. Finalmente, Sichel reconoció que sí hizo el retiro de los fondos.

Las críticas no se hicieron esperar. El candidato, férreo opositor al retiro de fondos de pensiones, se instaló como una de las tendencias nacionales en Twitter, red social que usaron varios candidatos presidenciales para referirse al tema.

“Sebastián 2 es igual a Sebastián 1”

El primero en referirse a la confesión, fue el candidato presidencial de la Unión Patriótica, el profesor Eduardo Artés, quien tachó de "muy cara de palo", al candidato derechista. "Por mi lado NO HAY dobleces he retirado el 1º y el 2º, el tercero en trámite, voy por el 4º y el FIN a las AFPs", señaló.

Por la misma línea, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, tildó de "poco honesto" al ex presidente del Banco Estado.  

"Sebastián 2 es igual a Sebastián 1, hay que apretarlos para que digan la verdad", comenzó señalando el candidato.

La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, también criticó a Sichel, y aprovechó de desmentir la afirmación del mismo candidato, asegurando que no se van a nacionalizar los fondos de pensiones. 

"Por fin el candidato del gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP", comenzó diciendo.

El último de los candidatos que se refirió al tema fue Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad, quien apuntó a la crisis de confianza que vive nuestro país, sobre todo, en los políticos. 

"En medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás", afirmó Boric.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados