Nacional

"Su candidatura acaba de morir": Pamela Jiles tras confesión de Sebastián Sichel sobre su retiro del 10%

Finalmente, el aspirante a La Moneda reconoció que había realizado el giro en su AFP, luego de que también se haya transparentado desde otras figuras públicas. La diputada, a su vez, señala que esto lo deja "fuera de juego" para las elecciones.

Continúan las repercusiones luego de que la carta presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confesara haber realizado el retiro del 10%, pese a ser uno de los principales opositores a la medida. La diputada, Pamela Jiles, no dejó pasar la ocasión y comentó que "su candidatura acaba de morir".

"Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV (Ahorro Previsional Voluntario)", declaró el expresidente del Banco Estado este jueves, durante una pauta de campaña desde la Región del Maule.

Al respecto, la parlamentaria por el Partido Humanista, una de las principales impulsoras de los retiros a las AFP, aseguró vía Twitter que la aspiración a La Moneda del candidato de Chile Vamos "acaba de morir".

"La candidatura presidencial de Sebastián Sichel acaba de morir y la mató el cuarto retiro. Su amenaza a los parlamentarios de derecha cuando confiesa recién hoy q el mismo sacó el 10% lo deja fuera de juego. 'RIP' (sic) candidato Sichel", consignó la legisladora del Partido Humanista en sus redes sociales.

También se pronunció su par del Partido Comunista, Camila Vallejos: "A Sichel no le quedó otra que entrar al debate moral y confesar que retiró sus fondos de la AFP. Y no lo hizo por carencia o necesidad, sino para traspasarlo a una APV. Con estos dobles discursos nadie le cree; por eso su sector votó a favor, pese a sus amenaza".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados