Nacional

Paro pescadores: estos son los motivos de sus manifestaciones

Los trabajadores afirman que no hay respuestas a sus demandas, junto con promesas del Gobierno que no han sido cumplidas. Dentro de estas, aparece la construcción de una nueva ciudad portuaria.

Este miércoles 20 de octubre se registraron enfrentamientos entre la Armada de Chile y pescadores artesanales en el muelle Pratt de Valparaíso, dejando al menos seis heridos por perdigones recibidos.

La protesta es realizada por parte de los pescadores de excaleta Sudamericana de Quintero, quienes buscan regresar a trabajar en el Puerto de Valparaíso, luego de ocho años haciéndolo en la Caleta El Manzano.

¿Por qué protestan los pescadores en Valparaíso?

Los trabajadores dicen que no ha existido respuestas a las promesas del Gobierno, las que tampoco han sido cumplidas. Esta es la creación de una nueva caleta, con la cual puedan retomar sus actividades.

Pescadores denuncian que tras ocho años, momento en que fueron movidos a la caleta El Manzano de la localidad de Quintero, se cumplieron los plazos y no se ha concretado la construcción.

"Se hizo el compromiso con nosotros de que en el año 2015 íbamos a tener un frente de atraque acá en Valparaíso, donde iba a volver a funcionar la Caleta Sudamericana, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido", aseguró uno de los representantes del gremio según consignó CNN.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados