Nacional

Precio del combustible: Conoce cuánto sube la bencina en Chile desde este jueves 21 de octubre

Por octava semana consecutiva se anota un alza en el precio de venta, superando la barrera de los $1.000 en algunos casos. Acá el detalle.

Una nueva alza registró el precio de los combustibles en Chile. Se trata de la octava semana consecutiva en que se reporta un aumento en su precio de comercialización, manteniendo la tendencia que se ha visto desde el inicio de la pandemia.

En esta ocasión, todas los combustibles, incluido el diésel y el gas licuado, sufrirán el aumento de sus precios. Según la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) todos los cambios empiezan a regir desde hoy jueves 21 de octubre. 

Además, desde la organización enfatizaron que ellos "no regulan ni fija los precios en el mercado nacional", puesto que solo funcionan como comercializadores en el país.

¿Cuánto suben las bencinas? 

ENAP reportó en su sitio web que el alza de precios será de más de seis pesos. Por lo que la 95 y 97 octavos seguirán por sobre los mil pesos por litro.  El precio de las bencinas subirá los siguientes montos:

  • 93 octanos +$6,3
  • 97 octanos +$6,3
  • Diésel +$6,3
  • Gas licuado +$6,3

¿Dónde está la bencina más barata?

Pese al aumento generalizado en su precio, existen diferencias en los valores del combustible según quien lo comercialice. Para conocer dicha información, es que desde la Comisión Nacional de Energía dispuso del Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio. En donde podrás conocer el valor que tiene el litro de combustible según su comercializadora y comuna en que estés.

Para conocer mayor detalle de los precios, puedes pulsar sobre el siguiente enlace.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados