Nacional

Sebastián Sichel dio "libertad de acción" a los partidos de Chile Vamos

El candidato presidencial afirmó que pueden apoyar la campaña que estimen conveniente, luego que un grupo de parlamentarios oficialistas anunciaron que van a apoyar a José Antonio Kast
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:44

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel convocó a un punto de prensa urgente y anunció que da libertad de acción a los partidos de Chile Vamos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente), para apoyar a la carta que estimen conveniente.

Esto luego que un grupo de parlamentarios oficialistas anunciaron que se descolgarán de su campaña para apoyar a José Antonio Kast.

El abanderado oficialista tomó distancia del candidato por el Partido Republicano, José Antonio Kast, y acusó que hay sectores de los partidos de Chile Podemos Más que "quieren volver al pasado" y buscan "apoyar una antigua derecha".

"Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos", indicó Sichel.

También aprovechó la instancia para recordar que ganó las primarias del 18 de julio por una "amplia mayoría" y con una candidatura independiente.

"Me presenté como candidato porque estoy convencido que hay que construir una mayoría diversa, que no basta con los partidos, pero también se necesitan a los partidos para hacer democracia. Pero también tenemos a convocar a muchos chilenos que no se sienten parte de la democracia ni se ven interpretados por lo que hacemos", agregó Sichel.