Nacional

Coordinadora Nacional de Inmigrantes realizó marcha por el centro de Santiago

Una marcha en conmemoración de sus 7 años de vida organizó la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, la cual se desarrolló de manera completamente pacífica en medio del conflicto migratorio que se vive en el norte de Chile.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes organizó una marcha, que se realizó durante esta mañana y que se desarrolló de forma completamente pacífica, para conmemorar sus siete años de vida.

Buscando los "Derechos Humanos de las comunidades inmigrantes y refugiadas", decenas de migrantes se reunieron en el Paseo Ahumada, considerando el reciente conflicto que se vive respecto de la migración hacia Chile.

Catalina Bosch Carcuro, vocera del movimiento, comentó que la convocatoria nace "como respuesta al sinnúmero de atropellos que ha vivido la población migrante, especialmente en el norte de Chile estas últimas semanas".

En esa situación es que este sábado se realizaron marchas pro y anti inmigrantes tanto en Santiago como en Iquique, ciudad donde ocurrió la situación más bullada de todas cuando un grupo de ultraderecha atacó y quemó un campamento de extranjeros.

"Ese tipo de cosas no se pueden repetir en Chile. No puede ser Chile un lugar donde las personas migrantes lo que reciban sea el peligro de que se quemen sus cosas", comentó Bosch sobre la mencionada situación.

Consultada por las medidas que anunció el gobierno esta semana para enfrentar la crisis migratoria, la vocera finalizó diciendo que: "Hemos estado las organizaciones migrantes en absoluta disposición a contribuir al abordaje de la migración y el refugio desde una perspectiva responsable. Considerando eso, pensamos que es lamentable que el Gobierno nunca nos haya tomado en cuenta para la construcción de la ley, y por supuesto, es una ley que no resuelve lo que está, y más bien ha agudizado los problemas".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados