Nacional

Dosis de refuerzo: Minsal informa que se sumarán al proceso vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

La dosis de refuerzo ampliará el grupo de vacunados en Chile. Este jueves el Ministerio de Salud informó que ahora se sumarán los inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino. Proceso que empezará en este mes de octubre.

"El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo. A partir de ese día, se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino", informó la subsecretaría Paula Daza.

El anuncio se hace justo el día en que Chile ha presentado un leve aumento de casos, llegando a los mil diarios. Además este se informó de 21 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 37.533 decesos desde que la pandemia llegó a Chile.

Hasta el momento no se ha informado la calendarización para la próxima semana. Pero se espera que en las próximas horas el Minsal detalle el mecanismos de inoculación contra el Covid-19.

Números azules por dosis de refuerzo

Esta jornada también se entregó el primer estudio sobre la efectividad de la dosis de refuerzo en Chile. Esto quedó reflejado en que evita aún más el riesgo de una hospitalización: con Sinovac pasó de de 84% a 88%; 84% a 87% con Pfizer; y 84% a 96% con AstraZeneca.

"La vacuna de refuerzo tiene una muy alta efectividad para prevenir contagios y hospitalizaciones (...) Se ha logrado vacunar con dosis a 14,2 millones de personas, es decir, tres de cada cuatro personas", recalcó el Presidente Sebastián Piñera.

Tags