
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables lluvias y tormentas eléctricas para seis regiones del país, dentro de las cuales, aparece la Región Metropolitana.
Esto afectará a las regiones de Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío, fenómeno que se pronosticó desde la tarde de este sábado 9 de octubre hasta la madrugada del domingo 10 en sectores de la precordillera y cordillera.
Mientras que en La Araucanía, el evento ocurrirá solo en la tarde y noche de hoy en sectores de precordillera y cordillera, aunque es posible que se extienda a zonas del valle en la provincia de Malleco.
Frente a este tipo de avisos climatológicos, el manual de prevención de la Onemi recomienda no salir "a menos que sea absolutamente necesario", además de evitar el uso de teléfonos, desenchufar aparatos eléctricos y cerrar cortinas.
En caso de estar al aire libre, el organismo recomienda buscar refugio en una edificación sólida, evitar el uso o la proximidad de objetos metálicos y evitar refugiarse en postes, árboles o antenas, entre otras recomendaciones.