Nacional

Para pensionados y rentas vitalicias: proponen nuevo IFE Adulto Mayor tras fin del IFE Universal

La propuesta fue bien recibida por el Gobierno y apunta a entregar un aporte monetario tras el cese de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Los pagos del IFE Universal de noviembre están en proceso de preparación y con ello, finaliza la entrega de este bono creado en marzo de 2020. Por eso, es que se ha planteado la posibilidad de crear un nuevo aporte enfocado en la tercera edad. Hablamos del IFE Adulto Mayor.

Fue el diputado UDI designado Cristián Labbé, quien propuso al Ejecutivo adoptar su propuesta con la que se busca reemplazar el dinero entregado por el IFE Universal pero solo para la tercera edad.

"Los adultos mayores han sido los más afectados por esto, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender, por eso es el Estado el que se debe preocupar de ellos, para que puedan comprar sus remedios, alimentarse y movilizarse", sostuvo el honorable en conversación con 24 Horas.

Para impulsar su iniciativa, Labbé se reunió con el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segegob), Máximo Pavez, quien, según el citado medio, "acogió positivamente la propuesta".

¿Cómo sería el IFE Adulto Mayor? 

Según el propio Labbé, la idea es replicar el modelo actual del IFE Universal, es decir, entregar montos que varíen y todo pensionado o pensionada, sea bajo modalidad de rentas vitalicias o bajo la Ley 3.500, puedan recibir el aporte.

Eso sí, en caso que se acoja la idea del diputado gremialista, solo podrán acceder quienes por concepto de pensión o renta vitalicia reciban menos del sueldo mínimo mensual. O sea, tendrían el aporte pensiones bajo los 337 mil pesos. Además podrían recibirlo todos y todas las adultas mayores que no perciban renta alguna y también quienes estén bajo el Pilar Solidario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados