Nacional

Vicepresidenta de Partido Comunes tras allanamiento: "Llamaron a la prensa y no a nosotros"

Carolina García negó la versión de la fiscalía que señala que les pidieron colaboración para el operativo que realizó el GOPE de Carabineros dirigido por el fiscal que indaga presuntos ilícitos en rendición de gastos de campaña, Héctor Barros.

La vicepresidenta del Partido Comunes, Carolina García, tuvo palabras para referirse al polémico allanamiento ocurrido la noche de este viernes a la sede de la colectividad en Meganoticias Alerta, y enfatizó en negar la versión de la Fiscalía de que se les habría solicitado colaboración para el operativo.

Este procedimiento se realizó en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana. Esto podría conllevar un posible fraude de subvenciones en la declaración de gastos que dio a conocer abultados pagos a su equipo asesor y boletas por un total de 137 millones.

"Nunca en democracia se había visto que entrara personal de policía con armamento militar, llegando de ese modo a la sede de un partido político. Nosotros creemos que acá ha habido un rechazo transversal", aseguró la vicepresidenta de Comunes.

"Nuestro compromiso de colaboración con esta investigación es total. Nos podrían haber llamado estando ahí, no avisarnos previamente. El tema es el acceso a la sede, romper de esa manera, entrar con esa violencia, eso es lo que nos parece inadecuado", señaló García.

Los policías llegaron a las 20:30, cuando ellos cierran su sede a las 20:00 horas. Ante eso, García enfatizó en que no fueron avisados. "Nos enteramos por la prensa. Nos contactaron quienes estaban pendientes de lo que estaba ocurriendo en televisión. Ahí rápidamente tratamos de desplazarnos hacia la sede. Surgió que nadie de la directiva estaba particularmente cerca y tuvimos cierta demora en llegar. No nos había sido avisado a nosotros, pero sí a la prensa".

"Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en ese momento. Además señalan lo contrario y eso es lo que rechazamos categóricamente", aseguró.

"Remarco y soy enfática en decir que nunca se nos pidió ningún tipo de colaboración. Esta colaboración voluntaria de los documentos tampoco es real, y si eso ocurriera nosotros estamos estamos absolutamente disponibles para colaborar con lo que sí se nos sea solicitado", destacó la vicepresidenta y aseguró que están "buscando tener contacto con la fiscalía".

En cuanto a las cosas que se llevaron de la sede, señaló que "no tenemos el detalle de lo que se llevaron, pero sí por supuesto documentos, carpetas, archivadores que salieron de una de nuestra oficina, pero no tenemos mayores antecedentes de otros elementos que hayan sido retirados".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados