Nacional

Elecciones 2021: resultados del Servel para senadores y senadoras en la Región de Antofagasta

La Región de Antofagasta, en su circunscripción 3, era una de las regiones a las que le correspondía llevar a cabo elecciones senatoriales. La región donde Franco Parisi se llevó la primera mayoría, conoce aquí cómo queda conformada de la siguiente manera en la Cámara Alta.

Las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 21 de noviembre dieron por ganadores y a quienes se enfrentarán en segunda vuelta: Gabriel Boric y José Antonio Kast.

A nivel nacional, las elecciones de senadores y senadoras arrojaron sorpresas. Por supuesto, la región de Antofagasta no fue la excepción.

Además en esta región el ganador por la carrera presidencial fue Franco Parisi, quien con un 100% de las mesas escrutadas logró sumar un total de 68.296 votos, lo que representa un 33,9% en esa región. Un golpe a la mesa del abanderado del Partido de la Gente, que encontró en la zona norte sus mejores resultados.

Resultados elección de senadores Región de Antofagasta

A nivel senatorial, en la Circunscripción 3, que comprende las comunas de Antofagasta, Calama, Maria Elena, Mejillones, Ollague, San Pedro De Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla.

Con un 99,99% de las mesas escrutadas, los tres electos para representar a la región de Antofagasta en el Senado son:

Esteban Velásquez: 21,1% (39.519)

Paulina Núñez: 8,4% (15.639)

Pedro Araya: 12,9% (24.157)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados