Nacional

Elecciones 2021: Sichel dice que prefiere conocer más a Boric que a Kast

Así lo expresó el candidato presidencial de Chile Podemos Más, ad portas de ir a votar en estos comicios donde se juega pasar a una eventual segunda vuelta presidencial.

Una controvertida declaración en la que aún no deja explícito por quién votaría en una segunda vuelta, si no fuera él quien pasara al balotaje, formuló este domingo el abanderado presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel.

El exministro de Desarrollo Social y expresidente de BancoEstado, desayunó junto a su esposa y sus tres hijos este 21 de noviembre, antes de trasladarse hacia su local de votación para sufragar en estas Elecciones 2021, momento en el que fue entrevistado por CHV Noticias.

Consultado acerca de con qué contrincante de esta elección preferiría quedarse encerrado en un ascensor, Sichel respondió frente a tres alternativas. Entre el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, y el del Partido de la Gente, Franco Parisi, contestó de inmediato: "Artés todo el rato, encuentro que tiene más historias y cuentos que nadie".

Requerido por la misma situación, pero en este caso con la aspirante del Nuevo Pacto Social y senadora, Yasna Provoste, versus, el postulante del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, también contestó velozmente. "MEO cien por ciento. Me cae bien, es simpático, tiene chispa, tiene 'chispeza'".

Frente a la última pregunta y las obvias alternativas que le quedaban, Sebastián Sichel se tomó varios segundos para responder y luego señaló que optaría por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric en desmedro del representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Explicó su preferencia subrayando que "con Boric tenemos tantas diferencias que me gustaría entenderlo. Creo que es un buen gallo", sin detenerse en la personalidad de su contendor de derecha, quien ha manifestado públicamente que lo apoyaría si pasara a segunda vuelta.

Respecto a un eventual balotaje entre Boric y Kast, Sichel manifestó en que sería "una dura reflexión" decidor por quién votar, considerando que podría dialogar con el diputado por Magallanes, siempre y cuando éste marginara al Partido Comunista del pacto y respecto del ex diputado fue un poco más ambiguo, porque considera débil su programa porque "uno tiene que gobernar, no sólo ordenar".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados