Este jueves 26 de noviembre se realizó la lectura de veredicto contra los dos acusados por el crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana.
En esta instancia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar confirmó la calidad de culpable de Denisse Llanos y Hugo Bustamante.
En la audiencia se reveló cómo ambos imputados planificaron la muerte de la joven de 16 años. Según indicaron la madre de la menor, fue quien realizó los primeros contactos para que el día 29 de julio de 2020 Ámbar se dirigiera a su domicilio.
Para evitar cualquier tipo de dificultad, además solicitó que su otro hijo fue hasta el liceo a buscar una canasta familiar. Cuándo Cornejo llegó al domicilio, Hugo Bustamante redujo a la víctima, abuso de ella y le dio muerte por asfixia. Posteriormente ambos planificaron el ocultamiento del cuerpo de la joven.

Los delitos que condenaron a Llanos y Bustamante
En las pericias realizadas en el lugar del suceso, se confirmó la presencia de fluidos de Hugo Bustamante. Además se encontró su huella digital en el papel que envolvía el celular de Ámbar y se confirmó que alteró el piso de su vivienda para esconder el cuerpo de la víctima. Además se informó que ambos también realizaron diversas abusos sobre otro menor de edad.
Ante los informes presentados, el tribunal indicó que a Hugo Bustamante se le condenará por su calidad de autor en violación con femicidio, estrupo en grado consumado, abuso sexual a persona mayor de 14 años, y delito consumado de corrupción de menores. En tanto, Denisse Llanos se le imputará el crimen de violación con homicidio, abuso sexual y corrupción de menores de forma reiterada.
Finalmente el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante, por lo que se solicitó el presidio perpetuo para ambos. La lectura de la sentencia sobre Llanos y Bustamante el próximo 7 de diciembre.