Nacional

Discusión dentro de un regimiento terminó con un soldado fallecido y otro detenido en Arica

Por razones que se indagan, la víctima habría discutido fuera del recinto militar con su agresor, otro uniformado, pero la pelea siguió y concluyó al interior del cuartel militar con una puñalada.

Un homicidio se registró este domingo al interior de una unidad del Ejército con asentamiento en la ciudad de Arica, donde murió un soldado de tropa profesional, perteneciente a la Brigada Coraceros, presuntamente apuñalado por un compañero de cuartel.

El comandante de la repartición militar, general Guillermo Altamirano, confirmó el deceso del uniformado, cuyas causas se investigan, y que sería el desenlace de una discusión previa ocurrida que se inició en las primeras horas de esta jornada, cuando los soldados se encontraban fuera del regimiento, haciendo uso de su permiso de franco.

"En la madrugada de hoy, luego de estar con un permiso franco, y de haber tenido una discusión con algún otros camaradas en un lugar público de Arica, retornan al cuartel, en donde ésta sigue y alrededor de las 5:30 de la mañana se produce una riña en la cual el soldado resulta herido, y finalmente fallece", precisó Altamirano.

La víctima, resultó herida de gravedad con arma blanca y fue trasladada de manera urgente al Hospital Juan Noé de la capital regional, en donde el personal de salud hizo lo posible para reanimarlo, fracasando en el intento.

En cuanto al presunto victimario, quedó en calidad de detenido y se verificará su real implicancia en el crimen, para posteriormente dejarlo en manos de la justicia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados