Nacional

Parisi añade suspenso a la segunda vuelta y llama su electorado a mantener el voto en reserva

La tercera mayoría nacional en los pasados comicios presidenciales, instó a sus seguidores de la zona norte, donde obtuvo muy buena votación y del Biobío, a no revelar su opción, de modo que Kast y Boric se esmeren en hacerles propuestas para sacarlas adelante.

"Si eres del norte o del Biobío, por favor no digas por quién vas a votar. Porque de esa forma, los vas a tener en ascuas", fue el llamado que el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, hizo a sus electores de cara al balotaje del 19 de diciembre.

Por medio de su cuenta de Instagram, el exaspirante a La Moneda que hizo una campaña cien por ciento virtual y quedó en el tercer lugar de los comicios del domingo 21 de noviembre, instó a sus simpatizantes, principalmente a los que viven en la zona norte y Biobío, donde concentró su respaldo, a obligar los presidenciables que están en carrera a fijarse en ellas y hacerles propuestas de desarrollo concretas.

"El próximo Presidente lo elige la gente del norte y la gente de la región del Biobío y, por supuesto, el Partido de la Gente. No hay más. El resto ya está repartido. Por lo tanto, si eres del norte o del Biobío, por favor no digas por quién vas a votar. Porque de esa forma, los vas a tener en ascuas", indicó el ingeniero comercial.

Parisi sostuvo que el escenario en que competirán por la Presidencia en 22 días más el candidato de Apruebo Dignidad, el PRO, el PS y la DC, Gabriel Boric, y el del Frente Social Cristiano y Chile Podemos Más (UDI, RN, Evópoli, PRI), José Antonio Kast, "es el momento que tanto deseábamos, de que por fin las regiones, en este caso el norte del Chile y el Biobío fueran los principales elementos de discusión política y no siempre Santiago", añadió.

Insistió a sus adeptos señalando que "tú tienes el voto, está en tu manos la decisión. Lo único que tienes que hacer es no contarle a nadie, para que se desvivan tratando de hacer un programa orientado al norte y al Biobío. De no ser así, de nuevo la aplanadora de izquierda y derecha va a pasar por sobre ti", concluyó.

Cabe recordar que la colectividad que sustentó la postulación de Parisi a La Moneda anunció que hará una consulta virtual para elegir a quién darle su voto en la segunda vuelta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados