Nacional

Gabriel Boric suma respaldo del PRO para la segunda vuelta

Mientras la DC se alista para entregarle su respaldo, la tienda del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, el Partido Progresista instó a sus miembros a entregarle sus votos al representante de Apruebo Dignidad en el balotaje para vencer a José Antonio Kast.

El Partido Progresista (PRO) resolvió apoyar la candidatura del abanderado del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ad portas de la segunda vuelta presidencial que lo enfrentará con su oponente del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien ha ido ampliando también su red de apoyos sumando a la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Por medio de un comunicado la tienda liderada por el ahora excandidato Marco Enríquez-Ominami, señaló que tras la realización del Consejo Nacional Ampliado, adoptaron el compromiso "de manera activa y sin condiciones a la candidatura de Gabriel Boric para la Presidencia de Chile".

"Ante la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast, hacemos un llamado a nuestras bases militantes y simpatizantes a nivel nacional, a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric, así como a promover la más amplia unidad política y social para consolidar una mayoría en las urnas en diciembre", subrayó en el texto.

En esa misma línea, el PRO sostuvo que "los y las progresistas reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos entorno al apoyo del Apruebo en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática que no solo permita ganar la elección frente el ultra conservadurismo, sino también a dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente, que José Antonio Kast intenta bloquear".

“En esta difícil coyuntura histórica, en donde se ven amenazados avances democráticos conquistados en esta década, así como el resultado del proceso constituyente, los progresistas llamamos a las fuerzas del apruebo a dejar a un lado los discursos de división en nuestro sector para avanzar de manera decidida a la más amplia unidad política y social. Solo juntos llegamos más lejos”, concluyó la tienda.

Este respaldo incondicional se da en la antesala de que la Democracia Cristiana formalice esta jornada su posible respaldo al diputado por Magallanes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados