Nacional

Dos comuneros mapuche murieron en enfrentamiento a tiros con personal de la Armada

Según información preliminar, el enfrentamiento se produjo cuando personal de Control de Orden Público (COP) detuvo a un sujeto que se trasladaba en un auto encargado por robo

Diversos medios reportaron que dos comuneros mapuche fallecieron durante un enfrentamiento a balazos con personal de la Armada en el sector de San Miguel, en la comuna de Cañete.

Según informó Radio Bío-Bío, el incidente ocurrió en la Ruta P72-S hacia Tirúa, cuando personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros detuvo a un individuo que trasladaba un automóvil con encargo por robo. Al sujeto se le incautaron un casco, municiones y un chaleco antibalas.

La aprehensión derivó en una balacera que involucró a personal de la Marina, dejando heridos a dos weichafes del territorio de Huentelolén.

Los afectados fueron trasladados hasta el Cesfam de Tirúa, donde uno de ellos perdió la vida pese a los esfuerzos de reanimación. Mientras, el otro sufrió una herida en el brazo y está siendo atendido en la posta de Ranquilhue.

La comuna de los hechos está ubicada en la provincia de Arauco, la cual se encuentra en Estado de Emergencia desde el pasado 13 de octubre junto a Biobío (Región del Biobío), Malleco y Cautín (Región de La Araucanía) por decreto del Presidente Sebastián Piñera.

Este martes, el Mandatario anunció que pedirá al Congreso la extensión del régimen constitucional, el cual permite que las Fuerzas Armadas pueden prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, de vigilancia, patrullaje y transporte a todos los procedimientos que se desarrollen en la zona, aunque no pueden realizar operativos policiales independientes.

EN DESARROLLO...

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados