Nacional

Acusación contra Piñera: diputado Torrealba llevará a Jaime Naranjo a la Comisión de Ética

El legislador RN fundamentó su decisión en el “show patético” que a su juicio ha montado el par socialista, con el único propósito de conseguir el quórum que requiere el libelo para ser aprobado y continúe su trámite en el senado.

El diputado Sebastián Torrealba (RN) anunció que llevará a su par socialista, Jaime Naranjo, ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por el episodio que este último ha protagonizado en el hemiciclo en el marco de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El legislador de Renovación Nacional justificó su decisión en que el Parlamentario de oposición se ha extendido por cerca de seis horas en su intervención, para hacer tiempo de modo que otros de sus colegas tengan tiempo de llegar a votarla a favor mañana martes.

Gran parte de las 1.300 hojas que contempla el libelo con el que se busca destituir al Mandatario en el marco de la revelación de la investigación Pandora Papers, han sido leídas incesantemente, provocando diversas reacciones entre sus pares y en los usuarios de las redes sociales.

De este modo, el diputado Giorgio Jackson (RD) alcanzaría a finalizar su cuarentena preventiva por Covid-19 debido al contagio del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, viajar al Congreso Nacional, y votar el texto que acusa políticamente al gobernante.

El voto del exdirigente estudiantil sería fundamental para darle el visto bueno, por lo que la “jugada” de Naranjo fue apoyada por la oposición yaltamente repudiada por el oficialismo.

"Show patético"

"Estamos asistiendo a un show patético por parte del diputado Naranjo, donde incluso se ha tomado la atribución de pedirle a sus compañeros que salgan de la Sala para poder controlar la acusación constitucional", acusó el parlamentario RN.

Añadió que “se está utilizando una institución de la República de manera bastante patética, y por eso vamos a llevar al diputado Naranjo a la Comisión de Ética, porque infringe dos artículos de la Cámara de Diputados. El primero, el artículo 6 del Código de Conducta, que obliga a los diputados a obrar con honradez y buena fe”, consignó.

Respecto a la segunda infracción, aseguró, ésta se basa en el artículo número 7 del reglamento de la corporación que dice que “la actividad parlamentaria debe inspirar confianza a la ciudadanía. Lo que está haciendo el diputado Naranjo nuevamente es poner en entredicho la institucionalidad de la Cámara de Diputados, al utilizar una herramienta como la acusación constitucional para hacer un show político”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados