Nacional

Mañalich afirma que Jackson no puede votar en la acusación contra Piñera por plazo de cuarentena

El exministro de Salud realizó sus propios cálculos acerca del confinamiento que debería realizar el diputado del Frente Amplio, según los cuales no podría acudir al Congreso para aprobar el libelo contra el Presidente.

Una jornada intensa se ha desarrollado este lunes en el Congreso, en marco de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó que el diputado Giorgio Jackson no puede votar por el plazo de su cuarentena.

Recordemos que el parlamentario del Frente Amplio fue contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, quien dio positivo por la variante Delta del Covid-19. Producto del confinamiento que ha debido realizar, no puede acudir hoy a la Cámara, donde se votará el líbelo contra el mandatario.

Es por esto que las y los diputados de oposición, han buscado la fórmula de extender la sesión en parlamento hasta pasada la medianoche, con el objetivo de que Jackson pueda presentarse en el hemiciclo y apoyar la acusación, que necesita de 78 legisladores a favor para concretarse.

Mañalich planteó otro término de cuarentena para Jackson

En medio de la polémica fórmula que busca la oposición para contar con el voto de Giorgio Jackson, Jaime Mañalich apuntó que el diputado no puede acudir al Congreso a las 00:00 horas de este martes 9 de noviembre.

"Quiero hacer la siguiente precisión. El candidato Gabriel Boric se contagió con la variante Delta de coronavirus, y eso significa que todas las partes que estuvieron en contacto estrecho con él deben hacer una cuarentena de siete días", inició el candidato a Senador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"En el caso particular del diputado Giorgio Jackson, él estuvo el día martes de la semana pasada, a las 20.00 horas, con el candidato Boric. Eso significa que la cuarentena del diputado Jackson no termina mañana a las 00.00 horas, sino que termina mañana martes a las 20.00 horas" comentó Mañalich.

"Y tiene que hacerse un examen de antígeno antes de presentarse en la Cámara de (Diputadas y) Diputados. Hagamos las cosas bien, por favor", afirmó quien también debió enfrentar una acusación constitucional cuando era secretario de Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados