Nacional

¿Dónde está Martina? Buscan a niña de 13 años desaparecida hace cinco días en Valparaíso

Los angustiados padres ya realizaron la denuncia respectiva para que se active la búsqueda de la preadolescente cuyo paradero es un misterio desde el pasado miércoles 3 de noviembre. Hace un par de semanas también desapareció, pero volvió al hogar.

Recorriendo las estaciones del Metro de la Región de Valparaíso (Merval) y pegando carteles por doquier, los padres de Martina López Saavedra, buscan intensamente a la niña de 13 años que figura como extraviada desde la semana pasada.

Según consta en la denuncia que hicieron ante Carabineros y que ya está en poder de la Fiscalía, la última vez que vieron a su hija fue el pasado miércoles 3 de noviembre, día que en que fue al colegio y los contactó por Whatsapp a las 12:40 horas, ya que luego de ello no llegó a la casa, su celular estaba apagado y se salió del grupo de su colegio.

El padre de Martina, Marco López, dijo a La Estrella de Valparaíso que no se explica cómo la mayor de sus hijos pudo desaparecer hace cinco días, así como así, sin dejar rastro y ni siquiera enviar un mensaje.

No es la primera vez

Asimismo, contó que esta no es la primera vez que la estudiante del 7º básico del Liceo Eduardo de La Barra deja su casa sin mediar explicación, ya que hace un par de semanas ocurrió una situación similar.

"Esta es la segunda vez que ocurre este tema, pero en esa ocasión ella nunca apagó el teléfono, fue solamente un día que estuvo afuera. En esa oportunidad hablamos, me dijo que estaba bien y que no me preocupara. Esto fue hace un par de semanas", dijo.

Respecto de ese episodio, el papá de Martina dijo ella estuvo 15 horas sin dar señales de su paradero y que fue misma fue quien lo llamó y le dijo que estaba en la estación Villa Alemana de Merval.

El angustiado hombre también relató que su hija de 13 años no les informó del motivo de su accionar ni qué pasó en ese lapso, sólo que se encontraba en buenas condiciones. Por este motivo -acotó- tomaron cartas en el asunto y la llevaron a terapia sicológica para dar con el origen de su conducta, a la que se suma el haber dejado de ir a clases por un tiempo y retomarlas hace poco.

Posible relación sentimental

Una y otra vez el padre de la preadolescente se pregunta por qué se fue de nuevo. "No sabemos qué puede haber pasado. El miércoles fue clases normal, le pregunté y me dijo que quería ir. De hecho, el sábado 30 de octubre estuvo de cumpleaños y celebró con la familia. Esta todo bien, por eso no entendemos qué pudo pasar".

Incluso, cree que posiblemente la estudiante esté con alguien, tenga una relación y, si fuera aquello, pide que esa persona pueda contactarlos para saber de Martina y asegurarse de que esté bien. El día de su desaparición vestía polera blanca con la insignia del colegio, un jeans azul y zapatillas blancas, un polerón negro con cierre y una mochila de ese mismo color.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados