Nacional

Recurso de protección contra José Antonio Kast: por inexistente acusación de abuso hacia Boric

La abogada Romina Mora ha presentado un recurso de protección contra José Antonio Kast, luego de los dichos del candidato de extrema derecha en el último debate presidencial, donde señaló que Gabriel Boric estaba acusado de abuso, situación que es falsa.

Un recurso de protección fue presentado por la abogada Romina Mora, en contra del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. El hecho se produjo en la Corte de Apelaciones de Santiago, debido a sus dichos contra el también candidato, Gabriel Boric, en el último debate presidencial.

Según señala Radio Cooperativa, la acción fue presentada luego de que el abanderado de derecha cargara todos sus dardos a una inexistente acusación de "abuso" contra el candidato magallánico.

"Su interpelación fue a todas luces un gatillante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de don GABRIEL BORIC, imputándole delitos y conductas moralmente reprochables, lo que le ha causado grave perjuicio y menoscabo a la vida privada, laboral y a la honra al señor BORIC", sostiene el escrito, informa  el medio.

El hecho surgió luego que Kast le dijera en medio del debate "le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso, esa situación todavía no se aclara".

Boric, en su momento, fue acusado de acoso no de abuso, como señaló el candidato de extrema derecha. 

"Si bien muchas de las expresiones fueron planteadas de forma interrogativa, de ellas se desprende que se da por acreditado los delitos de "abuso" o "acoso" sexual, al exigir agresivamente una respuesta con la frase "pediste perdón", ya que esto implica aseverar que los supuestos hechos sobre los que debía, a juicio del señor KAST, - pedir perdón - , efectivamente acontecieron y que son hechos verídicos, por lo que con estas expresiones JOSÉ KAST ignora y transgrede efectivamente el principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA", señala el texto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados