Protocolos

Gobierno reveló qué día anunciará las medidas de salud para las elecciones, fiestas de fin de año y vacaciones

Enrique Paris recordó que aún el país se encuentra en pandemia, a propósito de los efectos del Covid-19.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:40

Durante este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que el próximo 16 de diciembre se revelarán las medidas para las elecciones presidenciales del próximo domingo, así como también los protocolos para las fiestas de fin de año y las vacaciones.

Al respecto, el secretario de Estado recordó que “la pandemia no ha terminado, es una frase que debemos repetir constantemente”.

Paris reconoció que si bien “observamos un escenario más favorable que en meses anteriores, nuestro país no debe confiarse. Tenemos que seguir luchando contra la pandemia. No podemos dejar de cuidarnos”.

Nuevos anuncios

Ante esto, el ministro comentó que “en el punto de prensa del próximo jueves entregaremos recomendaciones, tanto para las fiestas de fin de año como también para tener un verano seguro y volveremos a enfocarnos en la ruta del voto seguro para las elecciones presidenciales en segunda vuelta del próximo domingo”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, explicó que “estamos trabajando en el plan de vacaciones seguras. Es un plan intersectorial, aquí hay un compromiso transversal”, por lo que “estamos tomando todas las medidas de manera coordinada para llevarlas a todo Chile”.