Nacional

"Me tiró a un colchón y me golpeó con una piedra en la cabeza": el crudo relato de joven hallada amarrada con alambre de púas en Reñaca

La mujer fue rescatada por una vecina que escuchó sus gritos, mientras el agresor escapaba del lugar. En su relato, la víctima contó que fue engañada y agredida en reiteradas ocasiones con un palo, piedras y amarrada con alambre de púas.

Conmoción causó durante el fin de semana el hallazgo con vida de una joven amarrada con alambre de púas en la ladera de una quebrada en Reñaca, Quinta Región. Fue durante la audiencia de formalización del único imputado por el femicidio frustrado, en que la defensa de la mujer de 28 años dio a conocer los crudos detalles del actuar de Julio Contreras, el único detenido hasta el momento.

De acuerdo al relato del fiscal Gonzalo Inostroza, la mujer pese al estado de shock en que fue encontrada por vecinos del sector, logró entregar detalles sobre cómo ocurrió el ataque al momento en que constató lesiones en el Hospital Gustavo Fricke.

Fue durante la madrugada del sábado cuando la mujer se encontraba compartiendo con su ex pareja y el imputado en una fiesta realizada en una cancha en Reñaca Alto. Cuando se disponía a tomar locomoción para irse del lugar, Contreras le afirmó que sabía que su ex pareja se encontraba con otra mujer y que incluso, podía llevarla hasta ese lugar.

En ese instante, el imputado logró engañarla y trasladarla hasta la quebrada. "Él me lanzó al suelo, cayendo por la ladera de la quebrada. Me comenzó a dar golpes de puños en mi cara y, con un palo, hacía presión en mi boca", relató la mujer, en palabras replicadas por el fiscal del caso.

Y continuó: "Me tiró sobre un colchón, donde me agredió con golpes reiterados con una piedra en mi cabeza. Luego tomó un alambre de púa con el cual me dio al menos dos golpes en el rostro, mientras me asfixiaba con sus manos".

"¡Ayuda! Me van a matar"

La mujer logró ser rescatada gracias a una vecina que escuchó sus gritos. Según contó Norma, vecina del sector a Meganoticias, escuchó gritos provenientes de la quebrada y salió en ayuda.

"Yo siento en el cerro '¡ayuda!, ¡ayuda! Me van a matar' y me puse las zapatillas, agarré un palo y partí para el cerro. Al estar abajo en la quebrada, mi hermano mira por la ventana y me dice '¿para dónde vas?', es que están matando una mujer, le dije yo, y seguí caminando, 'espérame', me dijo, 'yo voy', le dije".

"Al ir por abajo le dije 'voy con Carabineros, déjala', porque todavía le estaban pegando. 'Me va a matar, me va a matar', decía la niña", continuó.

Tras ello, Norma sostuvo que oyó cómo arrancaba del lugar el agresor, justo cuando logra dar con la mujer. "Y ahí yo sentí que el joven, no sé quién sería, arrancó. Logré llegar donde estaba ella. 'No me deje sola, deme la mano que me voy a morir', me dijo, así que le di la mano. Había yo llamado al SAPU de Reñaca Alto, que los admiro porque los llamé y fueron los primeros en llegar".

Por estos hechos, Julio Contreras se encuentra imputado por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva a petición de la Fiscalía por los próximos 120 días, mientras dura la investigación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados