Nacional

Presunto intento de femicidio: Mujer fue amarrada con alambre de púas y abandonada en quebrada de Reñaca

Carabineros indicó que se investiga a la pareja de la afectada como presunto autor de la violenta agresión, quien fue detenido momentos después por una orden de aprehensión pendiente por violencia intrafamiliar.

Gritos de auxilio permitieron que vecinos del sector de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar, encontraran a una mujer que fue amarrada con alambres de púas y abandonada sobre un colchón en una quebrada.

Según información preliminar obtenida por el relato de los testigos que socorrieron a la víctima, el hecho fue descubierto la mañana de este sábado, cuando los habitantes de la zona escucharon que alguien pedía ayuda.

Al concurrir al sitio desde donde venía en llamado de auxilio, se percataron que se trataba de una mujer con vida, pero desorientada y que estaba atada con el elemento punzante que se utiliza para cerrar perímetros.

Tras ello, los mismos residentes del lugar llamaron a Carabineros, quienes junto a Bomberos, lograron rescatar a la mujer, la que también presentaría golpes en su cráneo y un estado de desorientación.

La policía uniformada ratificó que la víctima sería una mujer de unos 28 años, quien presenta lesiones graves y fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde se encontraría sin riesgo vital.

Dentro de los antecedentes que su estado de shock le permitió entregar, dijo que habría sido conducida al lugar mediante engaños.

Aunque es materia de investigación su eventual participación en el hecho, la pareja de la víctima fue detenida ya que tenía una orden de aprehensión pendiente en una causa por violencia intrafamiliar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados