Nacional

Alerta por altas temperaturas este fin de semana: Evento afectará a siete regiones del país

Para el 19 de diciembre, día de la segunda vuelta de las elecciones, se estima que los termómetros llegarán hasta a los 35 grados.

Una nueva alerta por altas temperaturas se espera para este fin de semana. Jornada donde además se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, para definir al próximo presidente de Chile. Votaciones que protagonizarán Gabriel Boric y José Antonio Kast este 19 de diciembre. 

Según indica el Servicio Oficial de Meteorología de Chile, desde el jueves 16 hasta el martes 21 de diciembre se reportará una ola de calor. Evento climatológico que afectará a siete regiones del país entre la zona centro y norte. 

Por lo mismo, se recomienda mantenerse hidratados, aumentar la ventilación para animales, evitar los trabajos en la tierra y ocupar bloqueador solar para mantel el cuidado por la radiación UV.

¿Cuáles serán las regiones afectadas por la ola de calor? 

Para este 19 de diciembre se indica que la ola de calor se extenderá entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobio.

En la publicación se detalla que en la zona precordillerana de Valparaíso se esperan 35 grados para la segunda vuelta. Mientras que el resto de la zona mencionada no bajara de los 32ª. Las jornadas de calor seguirán hasta el martes 21 con temperaturas entre los 33 y 34 grados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados