Nacional

VIDEO | Siches denunció campaña sucia de Kast tras video de Sebastián Izquierdo llamando a hacer trampa

Fue el adherente al candidato quien pidió a los apoderados de mesa del representante del Partido Republicano objetar todos los votos de Gabriel Boric.

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Izkia Siches, llegó este viernes 17 de diciembre a la sede del Servicio Electoral (Servel) en Santiago para hacer la denuncia por una "campaña sucia" contra el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Esto después que el controversial adherente a Kast, Sebastián Izquierdo, publicó un video pidiendo hacer trampa el próximo domingo en las elecciones presidenciales, pidiendo a los apoderados de mesa del representante del Partido Republicano objetar todos los votos del representante de Apruebo Dignidad.

La expresidenta del Colegio Médico solicitó al Servel investigar el caso y "fiscalizar con mucho rigor" los votos de la segunda vuelta de la elección presidencial.

"Es algo que nos preocupa mucho, no solamente como comando, sino como demócratas. Hemos visto cómo algunos adherentes de José Antonio Kast han hecho un llamado explícito al fraude, a mover a sus vocales de mesa y apoderados para intentar objetar cada uno de los votos que sean legítimamente emitidos", expresó Siches.

A raíz de esto, la jefa de campaña de Boric acusó a los adherentes de Kast de "campaña sucia" y de "poner en riesgo las instituciones". Agregó que "finalmente, deben ser las ideas las que triunfen".

Siches también hizo un llamado al comando del abanderado del Partido Republicano a "ser explícitos en que esta es una línea que no se puede cruzar. Como comando vamos a respetar los resultados de este domingo y vamos a respetar cada uno de los votos que se emita ese día".

El video de Sebastián Izquierdo pidiendo hacer trampa en las elecciones presidenciales:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados