Nacional

Partido de la Gente: Kast se impuso en consulta interna y el 14% optó por libertad de acción

Según los registros del partido, más de 44 mil personas estaban habilitadas para votar, sin embargo solo el 54,89% del padrón participó en la instancia que le dio un 6,58% de las preferencias a Gabriel Boric.

A menos de un día de que se inicien las votaciones para la Elección Presidencial 2021, y cuando la incertidumbre crece respecto a quién será el próximo gobernante de Chile, el Partido de la Gente (PDG) realizó su consulta a la base militante para definir su opción de sufragio entre las alternativas que proponen los abanderados de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El proceso en línea al que estaban convocadas 44 mil personas habilitadas para sufragar, definió la opción de voto de la colectividad que sustentó la candidatura a La Moneda de Franco Parisi, ad portas de la segunda vuelta presidencial que se vivirá este domingo 19 de diciembre.

El recuento de las preferencias virtuales, le dio el triunfo a Kast, quien se impuso por el amplio margen de 61,41% de adhesión (14.850 votos) sobre Boric quien obtuvo un 6,58% de apoyo, equivalente a 1.592 votos.

Asimismo, la alternativa "Nulo" alcanzó un 17,79% (4.320 votos), mientras que la opción "Libertad de acción en Voto Privado" llegó al 14,22% (3.438 preferencias).

Según los registros del Partido de la Gente, de los 44.055 electores para votar en este ejercicio que no es vinculante a lo que resuelva en las urnas cada elector de esa tienda independiente, solo el 54,89% del padrón participó en la instancia (24.182).

Cabe recordar que ambos candidatos fueron invitados al programa Bad Boys que realiza Parisi en conjunto con líderes del PDG, y el único que aceptó la invitación a hablar de su programa de gobierno fue el presidenciable republicano, quien fue muy cuestionado por reunirse virtualmente con el economista que debe la pensión alimenticia de sus hijos que están en Chile.

Mientras, el representante del pacto integrado por el Frente Amplio y el Partido Comunista, rechazó la convocatoria por ese motivo y porque según su jefa de campaña, Izkia Siches, podría ser objeto de una encerrona al hacer sus planteamientos para una futura administración.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados