Nacional

Síndrome del niño sacudido: PDI detiene a sujeto por agredir a su hija de un mes y 27 días de vida

Producto de este parricidio frustrado el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 26 años por parricidio frustrado en la zona de Ñuble, Región de Chillán. El sujeto atacó a su hija de un mes y 27 años, lo que generó diversas lesiones en la víctima.

Según reportaron, la menor de edad presenta lesiones relacionadas al "síndrome de niño sacudido" por lo que fue trasladado de gravedad a urgencias al Hospital Clínico Herminda Martín.

"El menor presentaba hematomas y fracturas en su cabeza. Los primeros antecedentes indicaban sobre una caída en su entorno familiar. Las diligencias detallaron que fue una agresión por parte del padre del lactante. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para agilizar su detención", explicó el jefe de la BH Chillán, Subprefecto Luis Garrido Aravena.

El sujeto acusado de agredir a su hija fue detenido esta jornada y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

¿Qué es el síndrome del niño sacudido? 

Expertos indican que el síndrome del bebé sacudido puede provocar lesiones graves a nivel cerebral ya que se produce por sacudir violentamente a un bebé o a un niño pequeño.

Estos movimientos impiden que el cerebro reciba suficiente oxígeno provocando la destrucción de las células cerebrales y es considerado como maltrato infantil. Inclusive puede causar la muerte.

Según indica la escuela de Medicina de la Universidad Católica cerca del 70% de los afectados queda con algún tipo de secuela neurológica que puede ir desde retraso del desarrollo psicomotor y alteraciones del aprendizaje, hasta retardo mental, cuadriplejia, ceguera y parálisis cerebral.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados