Nacional

Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano y pidió unidad en la derecha ante "la amenaza de la Convención Constituyente"

El diputado electo por el PR sostuvo que de ahora en más trabajará como independiente "porque así puedo ayudar mejor a la unidad".

El diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, presentó esta tarde la renuncia a la colectividad encabezada por el derrotado candidato presidencial José Antonio Kast.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, de la Carrera sostuvo que su renuncia se enmarca en un escenario en que la derecha debe permanecer unida, luego de la derrota en las elecciones presidenciales y "ante la amenaza de la Convención Constituyente".

"Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado las diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos", escribió.

En esa misma línea, el polémico diputado electo reveló el que será su nuevo lema de campaña como independiente al interior del Congreso: "Uniendo a la Derecha".

"Nadie sobra en nuestro sector. Por eso he decidido actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de la libertad y representar con convicción a mis electores con mi lema de campaña: 'Uniendo a la Derecha'", completó.

Finalmente, de la Carrera saludó a José Antonio Kast y agradeció el apoyo de los republicanos durante su campaña.

Recordar que el diputado electo sostuvo durante la semana que desde el propio comando de Kast le enviaron las fake news que compartió a través de sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados