Nacional

Gonzalo De la Carrera acusó que José Antonio Kast le pidió su renuncia al Partido Republicano: "No soy un traidor"

El diputado electo dejó atrás su militancia al colectivo de ultraderecha este miércoles, y este jueves aseguró mediante un video en sus redes sociales que no fue él quien tomó la decisión, si no que fue el excandidato presidencial.

Luego de que se hiciera pública este miércoles su renuncia al Partido Republicano, el diputado electo por el Distrito 11 Gonzalo de la Carrera aclaró este jueves que la decisión no fue suya, si no que fue por solicitud del excandidato presidencial José Antonio Kast.

Mediante un video que dio a conocer por sus redes sociales, el próximo a asumir como parlamentario explicó las razones que hubieron detrás del término de su militancia. Junto al registro, escribió: "Estas son las razones de mi salida del Partido Republicano. Triste pero seguro será para mejor".

De la Carrera indicó que "yo tengo un estilo particular, un estilo que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido". Sin embargo, también aseguró que durante su periodo como diputado buscará "seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad para no molestar a nadie".

Cabe recordar que el ahora ex militante del Partido Republicano ya había tenido un roce con José Antonio Kast, luego de que el primero viralizara por sus redes una fakenews de Gabriel Boric durante la campaña para la segunda vuelta, tras lo que el excandidato de ultraderecha no le dio su respaldo.

Estas fueron las razones que dio de la Carrera sobre su renuncia al Partido Republicano

"Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste. No soy un traidor. No he abandonado a nadie. A todos mis electores les quiero decir que quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad para no molestar a nadie. Yo tengo un estilo particular, un estilo que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido. Lo entiendo.

"Les quiero contar que cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación, yo les abrí las puertas. Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido y por lo tanto podamos coordinarnos, o podamos aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo.

La derecha hoy día necesita estar unida, nadie sobra. Por lo tanto desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano. Espero que me entiendan y creo que esta libertad nos va a hacer muy bien a todos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados