Nacional

El destino es Colombia: Piñera invitó a Boric a su última gira internacional

Una invitación a participar en su última gira internacional, realizó el Presidente Sebastián Piñera a su futuro sucesor en el cargo, Gabriel Boric.

El destino del viaje es Colombia, país que será sede de dos foros regionales la Cumbre de Prosur y la de la Alianza del Pacífico.

Según informó La Tercera, la invitación fue realizada el pasado lunes cuando el presidente electo visitó La Moneda luego de ganar la segunda vuelta presidencial donde se impuso por una amplia mayoría a su contendor y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Los encuentros se realizarán el 26 y 27 de enero, fechas en las que Boric ya debería tener conformado el gabinete con el que iniciará su mandato el próximo 11 de marzo de 2022.

Según el matutino, el equipo del futuro gobernante está analizando si aceptará o no la invitación que es parte de una tradición que nació en 2006, cuando el saliente Ricardo Lagos invitó a Michelle Bachelet al cambio de mando en Bolivia, cuando asumía el poder -por primera vez- Evo Morales.

Tags