Nacional

Incendio forestal: Onemi mantiene la Alerta Roja para Los Sauces y Angol

Las llamas, que no han dado tregua en ambas comunas de La Araucanía, han generado abundantes focos secundarios y amenazas a viviendas y otras infraestructuras. Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre monitorea el suceso.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que mantendrá la Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol en la Región de la Araucanía, por un voraz incendio forestal que ya ha consumido cerca de 857 hectáreas de vegetación según el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Este siniestro, bautizado como "El Almendro 2", tuvo su origen el viernes y fue declarado inmediatamente de "comportamiento extremo" debido a sus abundantes focos secundarios y amenazas a viviendas y otras infraestructuras.

Cabe recordar que a raíz de este siniestro, dos carabineros resultaron lesionados con quemaduras y fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospital de Angol. Asimismo, un vehículo policial y dos de la Forestal Mininco, fueron alcanzados consumidos por las llamas.

Durante este sábado se realiza un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre en dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Malleco, encuentro que será encabezado por el delegado presidencial regional, Víctor Manoli Nazal.

Uno de los motivos de preocupación a raíz del incendio, era que las condiciones meteorológicas para los próximos días no eran favorables para una eventual contención de las llamas, las que han sido combatidas por 4 brigadas, 5 técnicos, 1 Puma y 2 aeronaves de CONAF y Carabineros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados